Sistema de pensiones: mitos y realidades

La sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones es un tema de creciente preocupación para la mayoría de los ciudadanos, desde los pensionistas que temen congelaciones o recortes hasta los jóvenes que ya recelan sobre el panorama al que tendrán que enfrentarse llegado el momento de su jubilación. Ideas como el envejecimiento de la población, la rentabilidad de los planes de pensiones privados o el déficit del sistema público están calando en los ciudadanos y provocando una sensación de incertidumbre generalizada. Sin embargo, ¿cuánto de realidad y cuánto de mito hay en las acusaciones que se vierten sobre la sostenibilidad de las pensiones?
A propósito del curso celebrado en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza, bajo el título El futuro de las pensiones a debate, abordamos estas y otras cuestiones de la mano de algunos de los expertos y representantes políticos que participaron en este encuentro.

 

Tesis Canal Sur CedecomTesis se emite el SÁBADO 22/DIC alrededor de las 20:00 h. en ATV (Andalucía Televisión), el DOMINGO 23/DIC a las 6:00 h. en Canal Sur Televisión y el MIÉRCOLES 26/DIC a las 22:00 h. en Canal Sur Andalucía (por satélite). Repeticiones en ATV, el DOMINGO 23/DIC a las 1:00 h. y a las 10:30 horas.