Patentes UGR, la economía del conocimiento

Patentes Universidad de Granada

La Universidad Andaluza genera cada año un sinfín de conocimiento. Muchas de sus investigaciones no solo tienen un desarrollo teórico, sino que también se convertirán en aplicaciones prácticas para la sociedad y su tejido productivo.

Hoy en día, donde el conocimiento se desarrolla rápidamente y se comparte entre las distintas universidades, es más necesario que nunca registrar las invenciones con patentes para poder protegerlas, ya que en algunos de los casos pueden ser muy valiosas en el futuro.

La Oficina de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Granada (OTRI) se dedica a detectar estas invenciones, canalizarlas en la industria y protegerlas. Así mismo, se crean nuevas empresas o spin off: empresas con una base tecnológica que salen de las universidades, y que son acompañadas y orientadas desde sus inicios, hasta que despegan en el mercado. Muchas de estas pequeñas iniciativas surgieron con apenas unos socios y han dado lugar a prósperas empresas, nuevos productos, puestos de trabajo y beneficios. Además, parte de esos beneficios vuelven a la universidad revirtiendo en nuevas investigaciones y conocimiento.

Tesis Canal Sur CedecomTesis se emite el MIÉRCOLES 17/FEB alrededor de las 20:00 h. en ATV (Andalucía Televisión) y el VIERNES 19/FEB a las 18:00 h. en Canal Sur Andalucía (por satélite). Repeticiones en ATV, el JUEVES 18/FEB a las 3:30 h. y el VIERNES 19/FEB a las 12:00 horas.