Ousman Umar, alimentando las mentes de Ghana

La historia de Ousman Umar es una de tantas sobre inmigrantes que llegan a España y que vemos en los informativos, sobreviviendo a un duro e infernal periplo.

Fue su necesidad de conocimiento y aprendizaje, lo que le llevó a viajar desde su Ghana natal a Barcelona. Un tortuoso viaje en el que empleó cerca de cinco años. Atravesó el desierto del Sahara y desafió al Atlántico en una patera, para poder llegar “al país del hombre blanco”, como él dice.

Su dura experiencia es hoy su principal motivación para evitar que otros niños y niñas de su país tengan que sufrir lo que él vivió. Es por ello, por lo que fundó Nasco Feeding Minds, una ONG que lleva aulas de informática a las aldeas de Ghana para favorecer la formación de los menores en nuevas tecnologías. Porque tal como Ousman suele afirmar “si alimentas la barriga, sacias el hambre un día, si alimentas la mente, la sacias por cien años”.

Tesis Canal Sur CedecomTesis se emite el MIÉRCOLES 28/OCT alrededor de las 20:30 h. en ATV (Andalucía Televisión) y el VIERNES 30/OCT a las 19:00 h. en Canal Sur Andalucía (por satélite). Repeticiones en ATV, el JUEVES 29/OCT a las 3:30 h. y el VIERNES 30/OCT a las 12:30 horas.