La Universidad Crece: 184 Nuevas Titulaciones de aquí a 2027

Nuevas titulaciones en la universidad pública de Andalucía

Las universidades públicas andaluzas han dado un paso adelante en la ampliación de su oferta académica con la incorporación de 184 nuevas titulaciones aprobadas por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación. Esta renovación responde a la evolución del mercado laboral y a la creciente demanda de formación especializada.

El 94,3% de las 195 solicitudes presentadas han sido aceptadas, permitiendo la implantación de estos nuevos programas en los próximos años. Se prevé que el 79% de las nuevas titulaciones entren en vigor en los cursos 2025/2026 y 2026/2027, distribuyéndose entre 37 nuevos grados, 125 másteres y 22 programas de doctorado.

Uno de los aspectos más destacados de esta ampliación es su equilibrio entre disciplinas, con un 50% de las titulaciones enfocadas en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y el otro 50% en Ciencias Sociales. Este crecimiento refuerza el papel de la universidad pública andaluza como un referente en educación superior, adaptándose a las necesidades del futuro y ofreciendo a los estudiantes más oportunidades formativas.

Con esta expansión, Andalucía sigue consolidándose como un eje clave en la educación universitaria a nivel nacional e internacional, impulsando la innovación, la investigación y la empleabilidad.

Tesis se emite el SÁBADO 8/FEB/2025 alrededor de las 20:00 h. en ATV (Andalucía Televisión). Repeticiones en ATV, el DOMINGO 9/FEB a las 11:30 h. y el VIERNES 14/FEB a las 12:30 horas.