Mujeres en la ciencia

Las mujeres han estado presentes en la ciencia desde sus inicios. Estudios recientes sacan a la luz los trabajos y aportaciones de éstas a lo largo de la historia. En campos como la medicina, en las antiguas civilizaciones, o en filosofía, en la antigua Grecia. En la Edad Media los conventos ocuparían un lugar importante en la formación de las mujeres pero no fue hasta el siglo XVIII cuando accedieron a la Universidad.
A pesar de que las mujeres hoy en día tienen las mismas oportunidades que los hombres para estudiar una carrera universitaria, es cierto que en estudios más técnicos, su presencia es muy inferior. Una de las razones es la escasa visualización de la mujer investigadora en los medios de comunicación y en los libros de texto. La celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia ayuda a dar visualización a mujeres que han tenido un papel importante para la ciencia y anima a las jóvenes para que sean futuras investigadoras. En Tesis abordamos el papel de la mujer en la ciencia desde sus inicios hasta la actualidad con tres investigadoras de la Universidad de Málaga.

Tesis Canal Sur CedecomTesis se emite el SÁBADO 9/MAR alrededor de las 20:00 h. en ATV (Andalucía Televisión), el DOMINGO 10/MAR a las 6:00 h. en Canal Sur Televisión y el MIÉRCOLES 13/MAR a las 22:00 h. en Canal Sur Andalucía (por satélite). Repeticiones en ATV, el DOMINGO 10/MAR a las 1:00 h. y a las 10:30 horas.