Mujer rural, mujer total

Mujer rural

El medio rural español lleva más de medio siglo sufriendo una profunda transformación que ha supuesto también la evolución de uno de sus pilares fundamentales: las mujeres. La gran mayoría han pasado de estar en la sombra a dar un paso adelante, haciéndose visibles y reivindicando su lugar. De hecho, la Organización de las Naciones Unidas reconoce el papel fundamental que las mujeres rurales del mundo tienen en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.
Aunque se ha avanzado mucho, a día de hoy todavía se enfrentan a numerosos problemas como la falta de medios, la desigualdad de oportunidades o los estereotipos. En ello trabajan las asociaciones de mujeres del ámbito rural, que se convierten en plataformas de participación social, movilización de recursos y apoyo mutuo para las mujeres que las integran.
Hoy, en Tesis, nos acercamos al campo para conocer la historia de distintas mujeres que, desde sus trabajos y desde las asociaciones, luchan cada día para que la mujer rural sea reconocida como lo que es: una mujer total.

Tesis Canal Sur CedecomTesis se emite el MIÉRCOLES 9/DIC alrededor de las 20:30 h. en ATV (Andalucía Televisión) y el VIERNES 11/DIC a las 19:00 h. en Canal Sur Andalucía (por satélite). Repeticiones en ATV, el JUEVES 10/DIC a las 3:30 h. y el VIERNES 11/DIC a las 12:30 horas.