La ciudad romana de Suel

Ciudad Romana de Suel

A orillas del Mediterráneo, en la falda de una colina dominada por el castillo medieval de Fuengirola, castillo Sohail, se está excavando la vieja ciudad de Suel. Aunque su origen se remonta posiblemente a época fenicia, la ciudad alcanzó su florecimiento en la época romana, fruto del comercio de salazones y de la producción del famoso Garum (garo) que se consumía y exportaba por todo el imperio.

Una spin-off de arqueología nacida de la Universidad de Málaga, es la encargada de sacar a la luz e interpretar lo que se esconde a varios metros bajo tierra. Por lo encontrado hasta ahora y por la calidad del yacimiento, con muros de gran altura y en espléndido estado de conservación, los arqueólogos auguran muchas sorpresas que ayudarán a conocer mejor cómo vivían nuestros antepasados.

Tesis Canal Sur CedecomTesis se emite el MIÉRCOLES 11/NOV alrededor de las 20:30 h. en ATV (Andalucía Televisión) y el VIERNES 13/NOV a las 19:00 h. en Canal Sur Andalucía (por satélite). Repeticiones en ATV, el JUEVES 12/NOV a las 3:30 h. y el VIERNES 13/NOV a las 12:30 horas.