El impacto socioeducativo del confinamiento en la infancia

Confinamiento en la infancia

El confinamiento decretado, desde marzo a mayo de 2020, puso a las familias en una situación totalmente novedosa, que rompió con las rutinas sociales y la enseñanza presencial. En este contexto de transición forzada hacia la educación virtual, las diez universidades públicas andaluzas se unieron para realizar un estudio denominado “El impacto socioeducativo del confinamiento y la enseñanza online en la infancia (3–12 años), a través de las percepciones de las familias de Andalucía”. Este estudio, coordinado por la Universidad de Córdoba, ha arrojado interesantes conclusiones sobre cómo se adaptaron las familias y los menores a los meses de confinamiento, y además ha puesto encima de la mesa numerosas propuestas para gestionar la educación en tiempos de pandemia.

Tesis Canal Sur CedecomTesis se emite el MIÉRCOLES 9/JUN alrededor de las 20:00 h. en ATV (Andalucía Televisión) y el VIERNES 11/JUN a las 18:00 h. en Canal Sur Andalucía (por satélite). Repeticiones en ATV, el JUEVES 10/JUN a las 3:30 h. y el VIERNES 11/JUN a las 12:00 horas.