Calistenia, más allá del cuerpo

La calistenia, un deporte que se basa en el uso del propio peso corporal, puede parecer una novedad, pero tiene raíces que se remontan a la antigua Grecia. De hecho, su nombre, que proviene de los términos griegos ‘Kallos’ (belleza) y ‘Sthenos’ (fortaleza), refleja la esencia de esta disciplina. En su forma más pura, la calistenia se practica sin cargas adicionales, utilizando el propio cuerpo como resistencia para desarrollar tanto la fuerza como la capacidad cardiovascular.

José López, un atleta malagueño apasionado por la calistenia, comenzó a practicar este deporte a los 16 años, cuando decidió dedicarse a la competición profesional. Después de casi una década de dedicación y el logro de 30 títulos, acaba de regresar del Campeonato Mundial de Calistenia celebrado en Riga, Letonia, donde obtuvo un destacado quinto puesto en la categoría de peso medio mundial. Actualmente, José imparte clases de calistenia accesibles para personas de todos los niveles, mientras trabaja incansablemente para promover y hacer crecer su pasión por este deporte.

Tesis Canal Sur CedecomTesis se emite el SÁBADO 4/NOV alrededor de las 19:55 h. en ATV (Andalucía Televisión). Repeticiones en ATV, el DOMINGO 5/NOV a las 11:30 h. y el VIERNES 10/NOV a las 12:30 horas.