Estreno del documental «Tras la huella de Aníbal» en el Festival de Cine de Belgrado.

El documental “Tras la Huella de Aníbal”, de la productora malagueña Cedecom, se proyectará en el Festival de Cine Arqueológico del Museo Nacional de Belgrado.

El Festival cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes, que ha subtitulado los cuatro documentales españoles que participan en la muestra.

Documental Anibal“Tras la Huella de Anibal” es un documental dirigido por el cineasta Eterio Ortega y producido por la longeva productora malagueña Cedecom, un referente del panorama audiovisual de la provincia. A partir de los testimonios de expertos en historia y de personas que mantienen viva la memoria de los lugares donde ocurrieron los acontecimientos, el documental recrea los pasos del general cartaginés Aníbal hasta llegar a la Segunda Guerra púnica, un episodio de la historia que ha dejado vestigios en nuestra tierra y en nuestras tradiciones.

El documental ha sido escogido por El Museo Nacional de Belgrado para formar parte de su Muestra Internacional del Cine Arqueológico, un evento que se celebra desde el año 1998 en colaboración con los organizadores del Festival de Rovereto y la revista Аrcheologia Viva.
Pensado desde el inicio como un festival divulgativo, la muestra no tiene carácter competitivo, sino el objetivo de presentar las últimas realizaciones en la producción de cine documental en el campo de arqueología y de las disciplinas científicas cercanas.

El Instituto Cervantes ha apoyado este prestigioso acontecimiento con la gestión y el subtitulado de los cuatro documentales españoles que participan en la muestra junto a al producido por Cedecom: “Vikingos. Guerreros del Norte”,” Gigantes del Mar” y “El Reino de la Sal. 7.000 años de historia de Hallstatt”. Los documentales pondrán verse en el Museo de Belgrado a partir del 23 de este mes y hasta el día 30 del mismo.

Para más información: cedecom@cedecom.es
www.cedecom.es