Ana Salinas: España en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Ana Salinas, catedrática de Derecho Internacional Público en la Universidad de Málaga, ha sido nombrada por el Ministerio de Justicia jueza ad hoc del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), de Estrasburgo. España es uno de los países de Europa con menos reclamaciones y condenas, con una media de seis por año. Algunos de los casos más importantes en los últimos años son la inhabilitación del expresidente del Parlamento Vasco Juan Marín Atutxa, las agresiones a los etarras del atentado de la T4 o la expulsión de los inmigrantes que saltan la valla de Melilla.
Ana Salinas coge este importante puesto jurídico internacional con el objetivo de poder entrar en aquellos temas en los que el juez nacional titular no puede ejercer con total imparcialidad. La profesora de la UMA ha sido elegida por su trayectoria profesional y su extensa colaboración en el Consejo de Europa, organización a la que pertenece el Tribunal.

Tesis Canal Sur CedecomTesis se emite el SÁBADO 8/JUN alrededor de las 20:00 h. en ATV (Andalucía Televisión), el DOMINGO 9/JUN a las 6:00 h. en Canal Sur Televisión y el MIÉRCOLES 12/JUN a las 22:00 h. en Canal Sur Andalucía (por satélite). Repeticiones en ATV, el DOMINGO 9/JUN a las 1:00 h. y a las 10:30 horas.