logo

FLAMENCOS SIGLO XXI

Duración:2:55´.
Año de producción: 2005.
Idiomas: Español, Francés e Inglés.
Extras: Incluye making off.
 
Flamencos del Siglo XXI

 

DORANTES, DIEGO CARRASCO, JORGE PARDO, TINO DI GERALDO Y CARLES BENAVENT. Este concierto nace de la idea de intentar reunir una noche, en un mismo escenario, a varios artistas, cada uno con su visión del flamenco. Hay muchísimos grandes artistas flamencos, muchísimos afortunadamente. Y no ha sido fácil elegir. No están todos los que son, pero sí que son (y grandísimos instrumentistas, compositores, creadores en definitiva) los que están.

DORANTES: David Peña (DORANTES) nació en Lebrija en 1969 en el seno de una de las familias mas flamencas de todos los tiempos. Pianista, guitarrista y compositor, Dorantes es hijo de Pedro Peña, sobrino del Lebrijano y nieto de la Perrata.

DIEGO CARRASCO: Transitar por el paisaje flamenco de Diego Carrasco, uno de los músicos mas personales y sorpresivos de hoy, es participar de esa jubilosa tradición, del deslumbrante mundo el juego rítmico y de la insólita orgía sonora.

JORGE PARDO, TINO DI GERALDO y CARLOS BENAVENT: Un madrileño, un asturiano y un catalán. Los tres pueden ser la demostración práctica de que el flamenco no conoce fronteras, ni el jazz tampoco, y en el fondo tal vez ninguna música. Por separado ya son impresionantes. Cada uno tiene discos imprescindibles, llenos de virtuosismo, talento y resultado de conceptos musicales muy abiertos.