logo

EL FUTURO ES AZUL

Duración: 57´.
Idioma: Español.
Año de producción: 2018.

Desde tiempos inmemoriales el mar ha sido una fuente inagotable de recursos para el hombre, y a medida que la industria y la tecnología han ido avanzando, la variedad de esos recursos no ha hecho más que crecer.

Actualmente, los empleos generados en España en torno a la actividad marítima superan el medio millón. Andalucía es la comunidad autónoma que posee la mayor longitud costera y la única con costa atlántica y mediterránea. Por tanto, las posibilidades de aprovechamiento que ofrece nuestra costa para obtener recursos son ilimitadas.

La innovación, la investigación y las nuevas tecnologías en torno al gigante azul abren un mar de oportunidades para la economía, el I+D y la sostenibilidad. Muchos son los sectores que se benefician de ello: turismo, industria, gastronomía, ocio, medio ambiente, etc.

Tanto, que podemos ya hablar de una nueva economía: la economía azul. Este concepto fue adoptado por la Unión Europea en 2012 como uno de los ejemplos de metas estratégicas para el reparto de nuevos fondos comunitarios a partir de 2014 y hasta 2020.

Estamos asistiendo al germen de una nueva industria tecnológica, en un ámbito con unas oportunidades inagotables.

En este documental abordamos el concepto de economía azul con protagonistas directamente implicados en esta nueva economía.