logo

Marketing de contenidos

MARKETING DE CONTENIDOS/BRANDEND CONTENTS

En CEDECOM vemos el marketing de contenidos como el arte de preparar información valiosa y distribuirla de forma gratuita con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes y de fidelizar a los que ya tienes.

El marketing de contenidos se enmarca en una estrategia de aportar valor antes de pedir nada a cambio y de no interrumpir, como lo suelen hacer los anuncios en TV o las tácticas tradicionales de marketing directo.

El marketing de contenidos nunca es percibido por el espectador como una publicidad directa, sino como una valiosa información que le enseña y/o le entretiene. La gente busca entretenimiento y soluciones a sus problemas. Está claro que cada vez gusta menos que alguien trate de venderte algo, de una forma descarada.

El marketing de contenidos te permite posicionarte y ganar reputación, ya que publicar contenido útil tiene el efecto opuesto a la publicidad tradicional porque la gente lo puede encontrar cuando están buscando información. Por otro lado te permite ser visible más tiempo. Así, optimizando el contenido para buscadores y facilitando que sea compartido, se puede conseguir que la vida del contenido se alargue después de la publicación gracias a las recomendaciones de los usuarios.

De forma transversal y desde hace ya algunos años trabajamos en la producción de este tipo de contenidos con múltiples casos de éxito.

El marketing de contenidos es aplicable a todo tipo de producción audiovisual desde el documental, pasando por el reportaje en programas educativos o divulgativos, así como en la cada vez más utilizada fórmula de los microespacios. Aquí podrás ver algunos de estos audiovisuales que hemos querido reunir en esta categoría.

 

 


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR