logo

Marketing de contenidos

MARKETING DE CONTENIDOS/BRANDEND CONTENTS

En CEDECOM vemos el marketing de contenidos como el arte de preparar información valiosa y distribuirla de forma gratuita con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes y de fidelizar a los que ya tienes.

El marketing de contenidos se enmarca en una estrategia de aportar valor antes de pedir nada a cambio y de no interrumpir, como lo suelen hacer los anuncios en TV o las tácticas tradicionales de marketing directo.

El marketing de contenidos nunca es percibido por el espectador como una publicidad directa, sino como una valiosa información que le enseña y/o le entretiene. La gente busca entretenimiento y soluciones a sus problemas. Está claro que cada vez gusta menos que alguien trate de venderte algo, de una forma descarada.

El marketing de contenidos te permite posicionarte y ganar reputación, ya que publicar contenido útil tiene el efecto opuesto a la publicidad tradicional porque la gente lo puede encontrar cuando están buscando información. Por otro lado te permite ser visible más tiempo. Así, optimizando el contenido para buscadores y facilitando que sea compartido, se puede conseguir que la vida del contenido se alargue después de la publicación gracias a las recomendaciones de los usuarios.

De forma transversal y desde hace ya algunos años trabajamos en la producción de este tipo de contenidos con múltiples casos de éxito.

El marketing de contenidos es aplicable a todo tipo de producción audiovisual desde el documental, pasando por el reportaje en programas educativos o divulgativos, así como en la cada vez más utilizada fórmula de los microespacios. Aquí podrás ver algunos de estos audiovisuales que hemos querido reunir en esta categoría.